En nuestro anterior post recorrimos los lugares emblemáticos de la costa suroeste de Ibiza y hoy seguimos nuestra ruta hacia el oeste.
Como la isla misma, toda esta zona del suroeste es un lugar de contrastes: rincones solitarios donde encontrar paz total y paisajes naturales llenos de belleza o, por el contrario, encontrarnos zonas de ambiente animado y festivo.
Dejando atrás Cap des Falcó y la playa de Es Codolar nos encontramos con Sa Caleta. Un rinconcito marinero rodeado de casetas varadero típicas donde los pescadores guardan sus barcas. ésta es una cala tranquila de ambiente muy familiar. Es típico encontrarse los domingos con familias enteras disfrutando de una buena paella en una de estas casetas.
Si subimos al acantilado nos encontraremos con una de las joyas de la isla. Ubicado en un gran saliente encontramos el Poblado Fenicio de Sa Caleta que se encuentra integrado dentro de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Si seguimos por el acantilado nos encontraremos con una preciosa playa, que aunque muchos la conocen por Sa Caleta su verdadero nombre es Es Bol Nou. Una playa de arena rodeada de rocas arcillosas en las que muchos visitantes aprovechan para embadurnarse de esta tierra rojiza que tiene propiedades exfoliantes y beneficiosas para la piel.
*Recomendación gastro: En esta playa encontramos el mítico Restaurante Sa Caleta donde podremos disfrutar de verdadero cocina autóctona.
La siguiente playa que nos encontramos es Cala Jondal, quizás una de las más de moda de todo el municipio de Sant Josep. La orilla de la playa se encuentra cubierta de piedras de canto rodado o còdols aunque en su interior es de fina y blanca arena.
Aparte de la belleza de esta playa, nos encontramos con un ambiente muy ameno gracias a los chiringuitos que encontramos en su playa. Uno de los más conocidos es Blue Marlin. También encontramos Yemanjá, Rte. Es Savinar y Tropicana Beach Club.
*Recomendación gastro: A la hora de la cena pedir una parrillada de pescado en Tropicana Beach Club y preguntar por sus postres. Los viernes y domingos celebran sus Tropical Nights llenas de ritmos latinos y buen ambiente.
Justo a continuación de Cala Jondal nos encontramos con la bella Es Xarco. A un costado encontramos casetas varadero y al otro playa de arena. Su ambiente suele ser bastante relajado ya que no es una cala demasiado conocida.
*Recomendación Gastro: Pedir pescado fresco en el restaurante que encontramos en la playa, que recibe el mismo nombre que la cala.
Continuamos nuestra ruta por el suroeste de Sant Josep para acabar en la bellísima bahía de Porroig. Aquí encontraremos poca cantidad de turistas, convirtiéndola en una cala muy tranquila y solitaria para disfrutar de sus aguas cristalinas y observar sus casetas varadero. Os recomendamos inspeccionar la zona a pie, guarda muchos secretos.