En la web del hotel tenemos un apartado, ‘Lugares de Interés’, una pequeña guía de viaje en el que recogemos los sitios más auténticos y divertidos de Ibiza. Nuestros rincones predilectos, playas, restaurantes, tiendas,…Hemos preparado una lista para tí de los doce que más se han compartido y que más han gustado a los viajeros.
Situado en el corazón de Santa Eulària, cuenta con un precioso jardín en el que se puede degustar su cuidada y variada cocina. Es ideal para los amantes de la carne a la brasa y cuenta con algunas especialidades, como el ‘chuletón dry aged’, que se sirve en una piedra caliente. Para chuparse los dedos.
En el mismísimo paseo de Vara de Rey de Ibiza encontramos este sensacional restaurante en el que podemos probar platos en miniatura y elaboradísimas tapas, con diseños muy especiales. No hay que perderse las croquetas de jamón ibérico, el ceviche, los huevos o las mini hamburguesas. Toda una experiencia para el paladar.
En el casco histórico de la ciudad, en una pequeña plaza situada en sa Penya, muy cerca de la calle de la Virgen, encontramos este fabuloso restaurante japonés, regentado por el chef Hideki Aoyama. Sensacional sushi con productos fresquísimos. Toda una experiencia para el paladar con un servicio excelente. No hay que perderse las sugerencias del día, siempre deliciosas.
Situado en una casa ibicenca tradicional enfrente de los estanques salineros del Parque Natural de ses Salines, este bar ofrece deliciosos bocadillos y crepes, ensaladas y otros platos sencillos. Ideal para parar antes o después de la playa. No te pierdas el atardecer con la iglesia de Sant Francesc como telón de fondo.
Si quieres comer pescado fresco y excelentes arroces en un lugar un tanto apartado lo mejor es que optes por este chiringuito de playa, situado a pie de los acantilados en es Cubells. Comerás en una mesa debajo de los pinos y en un ambiente muy relajado frente al mar, en una cala tranquila incluso en agosto.
6. Es Portitxol
Es una pequeña y bonita cala de pescadores y aguas transparentes situada en Sant Miquel. Suele estar muy poco frecuentada, ya que se llega a ella después de media hora de caminata por un agradable sendero que discurre paralelo al bello litoral de la zona. Se entra por la urbanización Isla Blanca.
Situada en el puerto de Sant Miquel. Para llegar hasta ella, tenemos que tomar un pequeño caminito junto a la playa principal. Es una pequeña y coqueta calita, siempre tranquila, que además cuenta con un chiringuito, el Utopía, donde los viernes y los sábados se organizan deliciosas sardinadas.
Es uno de los mercados hippies más famoso de Ibiza. Con multitud de puestos, podemos encontrar todo lo que buscamos. Artesanía, complementos hechos a mano, ropa elaborada con tejidos de todo el mundo, joyería y un largo etcétera. Todo ello en un ambiente cosmopolita y típicamente ibicenco, en un jardín muy agradable, situado en el bar Las Dalias, junto a la carretera de Sant Carles.
Coqueto y romántico restaurante situado en el centro de Sant Miquel. Platos típicos del país transalpino cocinados con productos ibicencos y acompañados de una extensa carta de vinos de origen español e italiano. El establecimiento está situado en una casa típica ibicenca restaurada con un toque provenzal. Fabulosas son sus pastas caseras y carnes gourmet a la brasa para disfrutar en su terraza jardín.
10. La Paloma Café
Si buscas una gastronomía y un ambiente desenfadado en una de las zonas más rurales de la isla tu lugar es La Paloma. Situado en Sant Llorenç de Balàfia, en una casa ibicenca convertida en restaurante y rodeado de un huerto de naranjos. Ensaladas exóticas y foccacias caseras, platos beganos y productos ecológicos son algunas de las propuestas que podemos disfrutar en su terraza. Desayunar o cenar en este restaurante es una auténtica delicia.
Es uno de los restaurantes más populares de la isla de Ibiza en cuanto a pescado fresco, arroces y una cocina marinera tradicional. Situado en el puerto de Sant Miquel, no hay que dejar de probar su bullit de peix con arroz a banda y disfrutar de sus fantásticas vistas al mar.
12. Tienda Es Cucons
Se ubica en una preciosa casa payesa restaurada en Santa Gertrudis, en el centro del pueblo. Es una boutique que ofrece objetos de decoración, textiles, complementos y moda de hombre y mujer. Cuenta con productos originales y muy chic. Para encontrar el souvenir perfecto.